top of page
  • Estefany Nikol Olvera Carapia

4 TIPS QUE TE AYUDARÁN A DIRIGIRTE A TU CLIENTE

Actualizado: 7 mar 2023

A lo largo de nuestra vida nos enfrentamos a ciertos retos dependiendo donde nos encontremos, algunos más fáciles que otros, pero todos igual de importantes por eso en esta ocasión te presento 4 tips que te ayudarán a dirigirte a tu cliente de una manera adecuada y asertiva para que el trabajo que realices con él sea en su totalidad correcto y muy satisfactorio.


Tip 1 Escucha siempre lo que tu cliente propone: Sé que a veces es difícil explicarle al cliente que todo lo que pide no va del todo bien para lo que necesita el producto o la empresa, pero, trata de tomar en cuenta sus ideas para generar un contenido agradable para él.


Tip 2 Utiliza un lenguaje fácil: Usa palabras y conceptos que sean fáciles de comprender para tu cliente de manera que este pueda entender lo que propones y tenga una comunicación y retroalimentación adecuada, también no olvides tener un lenguaje no verbal adecuado para que tus acciones comuniquen al igual que tus palabras.


Tip 3 Utiliza los medios adecuados: Es muy importante que conozcas la edad de tu cliente y uses como herramientas de comunicación los medios que él sabe utilizar para que de esta manera sea más fácil la interacción y comprensión de alguna propuesta.


Tip 4 Personaliza tu producto o servicio: Es importante que conozcas completamente a tu cliente y lo que su servicio o producto necesitan, así podrás adecuarte a su estilo y presentar propuestas que a este le parezcan atractivas. Trata de darle la esencia de tu cliente a cada cosa que hagas para que él se identifique con ello y le gusten más las cosas que propones.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page