top of page
  • Araceli Camacho Ramos

5 MOTIVOS PARA ESTUDIAR DISEÑO DIGITAL Y MULTIMEDIA

Se termina la prepa y ahora ¿qué sigue? Miedo, pánico, incertidumbre, son algunos de los sentimientos que tal vez estás sintiendo y es comprensible, elegir ¿qué vas a estudiar? no es algo fácil. Sobre todo, cuando te enfrentas a una gran cantidad de opciones ante la especialización del conocimiento. Bueno para ayudarte, hoy te voy a hablar de una licenciatura que creo que podría ser tu opción, Diseño digital y multimedia, te voy a dar 5 razones que podrían convencerte.


  1. Revolución digital: para donde voltees la digitalización está presente, la cultura, la economía, lo social, lo político, lo educativo, etc. Esto implica que muchos de los procesos que realizábamos de manera tradicional, ahora están migrando o incluso surgiendo en los entornos digitales y multimedia, eso requiere de expertos para dar solución a esos problemas.

  2. Técnicas de marketing y publicidad: Si bien es cierto la publicidad y el marketing tradicional aún se implementa y no va a extinguirse como los dinosaurios, si se requiere a especialistas que tengan estrategias acordes a lo digital, sobre todo porque los públicos que vienen y habrán de colonizar el planeta lo son, bueno, de hecho, tú ya eres parte ¿o no?

  3. Campo laboral: Aunque es bastante obvio, es importante resaltarlo. Si tu preocupación es ¿dónde vas a trabajar? o ¿habrá trabajo? Respuesta solucionada, claro que habrá trabajo y cada vez se incrementará la oferta laboral, porque esto de la digitalización ya no tiene marcha atrás. Y puedes desempeñarte siendo desde ilustrador, animador digital, diseñador de productos, etc., o incluso tienes la opción de ser tu propio jefe, ¡qué tal si te animes a crear tu propio estudio!

  4. Actualización: Por supuesto, a la par de la transformación de la sociedad, los procesos y técnicas en diseño digital y multimedia tendrán que irse renovando para ser funcionales y dar una solución a los problemas de diseño. Eso implica que no vas a poder quedarte estancado y que seguirás aprendiendo siempre para estar a la vanguardia.

  5. Creatividad: Un plus y algo inherente a esta carrera, nunca dejaras de crear. Y si tú eres de los que siempre está buscando nuevas soluciones a través de ese genio creativo que está en tu interior. Esto es lo tuyo, no lo pienses y decídete a estudiar Diseño Digital y Multimedia.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page