top of page
  • Gabriela Chimal González

¿Por qué especializarme en docencia en idiomas?

Actualizado: 23 mar 2023

"Aprender un idioma es tener una ventana más, desde la cual puedes observar el mundo" Proverbio chino

Existen muchas ventajas en ser catedrático, pero además especializarse en idiomas ofrece un mundo de posibilidades que van desde viajar, conocer otras formas de pensar, otras culturas.

Además si eres de los que tiene cierta vocación, organización y pasión por el lenguaje, esto te puede interesar.

Los docentes en idiomas enseñan una lengua no materna a niños o adultos, que la están aprendiendo para satisfacer necesidades u oportunidades de empleo, para facilitar su participación en programas educativos impartidos en una lengua extranjera o para su enriquecimiento personal, más lo verdaderamente importante es que vas a conectar con ese proceso de enseñanza – aprendizaje que te llevará a siempre estar innovando y creando estrategias eficaces y eficientes, para lograr que ese proceso se cumpla.

Lo anterior implica que tu formación como profesionista exige una alta competencia de comunicación, con habilidades sociolingüísticas, culturales y discursivas que respondan a los estándares de interculturalidad actuales.

Aspecto que resulta atractivo, pues hoy más que nunca un profesionista de cualquier área que no domine un idioma está en clara desventaja dentro de este mundo globalizado. Y eso para ti representa un magnífico campo laboral.

Y, por si fuera poco, tu campo laboral no sólo es la docencia, puedes trabajar como intérprete, traductor y a quien no le gusta viajar y ejercer su profesión en otros países.


¿Y tú te animarías?


¿Qué esperas? si tu vocación es aprender nuevos idiomas, compartir el aprendizaje, y dar rienda a ese espíritu aventurero que traes dentro, la licenciatura en lenguas es tu mejor opción.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page